TENGO MIEDO
Extracto: Pensamientos al aire – Covid19 –
Autor: Iván Eduardo Lópezcampos
Hay un punto de la fría noche en que la oscuridad se torna densa e impenetrable, es justo en ese momento que nuestros miedos nos abrazan y el corazón baja su ritmo, lo lleva al mínimo; la respiración en contrario eleva su volumen, pareciera dispuesta a delatarnos; cuando estamos a punto de desfallecer y pareciera que hemos perdido la esperanza, él aparece tímidamente, primero en tonos anaranjados, amarillentos, lo hace sin prisa, pero con fuerza, así es como va ganando terreno hasta llevarse de nuestro lado la aterradora obscuridad, lo hace con su luminosidad. La más profunda obscuridad siempre anuncia al deslumbrante amanecer. No lo olvides.
Hoy la humanidad transita por la noche, estamos parados justo donde la obscuridad es más densa, donde más temor se siente, temor de partir, de ver a nuestros seres queridos hacerlo, miedo a todo y a todos. Estamos llenos de preguntas para las cuales nadie tiene respuestas; la humanidad está aprendiendo a lidiar con esto, nosotros lo estamos haciendo, lo vamos descubriendo poco a poco.
Por más profundo que sean nuestros miedos, no debemos de desistir, claudicar; hacerlo no es opción. Debemos luchar por nuestros hijos, por nuestros padres, por nuestros trabajadores, por los amigos, pero sobre todo por la humanidad, esta no es una pelea individual, es una colectiva, es una que no sabemos si estaremos para hacer la narrativa, es una en la que seguramente saldremos diferentes de quienes éramos, pero sabes, después de la más profunda obscuridad, llega el amanecer, no desistas. No desistas, resiste, persiste, lucha, por favor…. ¡NO DESISTAS!
Iván Eduardo Lópezcampos
Camargo. Chihuahua.